Una familia de 'hombres lobo'
Stuart Yuspa y Ulrike Lichti no son los únicos investigadores en busca de los genes responsables de la calvicie y el crecimiento de pelo. Hoffman predice que, ahora que existe un vehículo de introducción, habrá una carrera por encontrar los genes.Un grupo de biólogos moleculares de la Facultad de Medicina Baylor, en Houston (Tejas), informó recientemente del hallazgo de una mutación en el cromosoma X que hizo que a los miembros de una familia mexicana se les llenara toda la cara -menos los labios- de pelos gruesos y oscuros. El efecto es tan chocante que varios miembros de la familia acabaron de hombres lobo en circos. La investigadora cree haberse encontrado con un gen arcaico que fue desactivado en algún momento de la evolución.
Identificar y encontrar la secuencia del gen podría conducir a otros genes importantes para el crecimiento del pelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.