Bloqueo a dos camiones marroquíes
El colectivo de pescadores que mantiene el bloqueo en el puerto de Almería impide desde ayer la salida del recinto portuario de dos camiones con conservas y pimientos procedentes de Marruecos. De esta forma protestan por el retraso en la negociación del convenio pesquero entre la UE y el país norteafricano.El patrón de la Cofradía de Pescadores de Almería, Francisco Mayor, ha asegurado que no van a dejar salir los camiones "ya que llevan pimientos" y el bloqueo que llevan a cabo estos pescadores, los únicos de los puertos andaluces que continúar con esta medida, es para productos hortofrutícolas y pesqueros.
El sector de Algeciras ha analizado los contactos mantenidos con la Administración y ha decidido movilizarse si en los primeros días de agosto no se produce ningún avance en la negociación del nuevo convenio pesquero con Marruecos. El portavoz de la plataforma pesquera de Algeciras, Miguel Alberto Díaz, ha mostrado la cautela del sector sobre las manifestaciones de la comisaria europea de Pesca, Emma Bonino, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín, en relación al posible desbloqueo de las negociaciones.
Por otra parte, en la costera del bonito, la situación es de "calma tensa" después del incidente ocurrido el pasado martes con el pesquero francés Esperantza II en el golfo de Vizcaya, según el presidente de la Federación de Cofradías, Clemente Jesús Muñiz. El dirigente del sector aludió a la reciente reunión celebrada en Avilés entre representantes de las administraciones pesqueras de Francia y España y de las cofradías de ambos países, en la que se llegaron a alcanzar compromisos de buena voluntad que "siguen en pie, aunque haya algún pescador que cometa imprudencias en un momento determinado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.