Un filme sobre sadomasoquismo escandaliza en el festival de Arlés
Un filme sobre la fotografía sadomasoquista japonesa, calificado de "torturador y pornográfico", ha provocado un enorme escándalo en los prestigiosos Rencontres Internationales de la Photographie que, desde hace 26 anos, se celebran cada verano en la ciudad francesa de Arlés. La proyección tuvo que interrumpirse ante las protestas de los espectadores, repentinos defensores de una moral mayoritaria. La bronca iba dirigida contra Romain Slocombe, el director del filme, pero sobre todo contra Michel Nundsany, responsable de la sección de fotografía de Le Figaro, el director artístico de la edición de 1995.El alcalde de Arlés, el socialista Michel Vauzelle, hizo público un comunicado en el que se "reserva el derecho de pedir explicaciones al presidente saliente de los Rencontres sobre las opciones tomadas". El anterior presidente es el alcalde gaullista Pierre Camoin, que hace pocos meses decidió separar la dirección artística de la gestión organizativa y económica del certamen.
Nundsany ha querido privilegiar la fotografía científica, astronómica, erótica y comercial así como los trabajos sobre el vídeo, pero además ha tenido la osadía de abrir Arles 95 con un filme realizado por él y producido por los Rencontres.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.