Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Puerto anuncia a una corrida doble a plaza partida

Una corrida de toros y una novillada se celebrarán simultáneamente, a plaza partida, el próximo día 14 en el coso de El Puerto de Santa María (Cádiz). Se recupera así una tradición que alcanzó su auge en el primer tercio del siglo XIX, y que se celebró por última vez el 31 de agosto de 1958 en la misma plaza a la que ahora vuelve.Currillo, Óscar Higares y Víctor Puerto, con toros de Cebada Gago, ocuparán la mitad de la plaza la tarde del doble festejo; en la otra mitad, José Luis Moreno, Gil Belmonte y Víctor Manuel lidiarán novillos de Viento Verde.

Hace 37 años, se lidiaron toros de Carlos Núñez, para Rafael Ortega, Gregorio Sánchez y Juan Antonio Romero, y novillos del mismo hierro para Pepe Álvarez, Emilio Oliva y Rafael de Paula. El festejo no fue exitoso a causa del mal juego del ganado, según las crónicas.

Los siguientes festejos de El Puerto tienen estos carteles: día 30, Emilio Muñoz, Joselito y Julio Aparicio (toros de El Torero). Día 5 de agosto, Curro Romero, César Rincón y Enrique Ponce (Joaquín Núñez). Día 6, Espartaco, Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez (Marqués de Domecq). Día 11, noche, Manzanares, Ortega Cano y Vicente Barrera (Joâo Moura). Día 13, Galloso, Finito de Córdoba y Chamaco (Bohórquez).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de julio de 1995