_
_
_
_
_

Solbes no cree conveniente prorrogar los Presupuestos del Estado para 1996

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, hará todo lo posible para lograr un acuerdo con Convergència i Unió sobre los Presupuestos Generales del Estado de 1996 y poder aprobarlos en el Parlamento en los plazos legales. "No sería un drama", dijo, "tener que prorrogarlos para el año próximo, pero tampoco sería conveniente. Si no logramos el apoyo parlamentario necesario, tendremos que adaptarnos a esa situación".Solbes hizo esas declaraciones, ayer, en la sede del PSOE, donde mantuvo una reunión con Joaquín Almunia y los secretarios de Estudios y Programas de las comunidades autónomas, a quienes informó sobre las grandes cifras "orientativas, no definitivas" que prepara su departamento para el próximo año. El dato que sí es definitivo es el objetivo de déficit público del 4,4%, marcado en el programa de convergencia europeo, y el eje del presupuesto para 1996.

Más información
González opta por un cambio mínimo de Gobierno
El hombre de Narcís vuelve a casa
Un 'barón' salvado por la mano de González
El misterio de la supervivencia
CiU cree que González pierde "una oportunidad de oro"
El fiscal se opone al recurso de Roldán para salir de la cárcel

Esa cifra es una de las que ofrece más dificultades en las negociaciones con CiU. Sin embargo, el ministro de Economía aseguró que, la víspera, Macià Alavedra, consejero de Economía de la Generalitat, no le manifestó expresamente su oposición al recorte del déficit que prevé el Gobierno. En estos momentos, explicó, no hay acuerdo ni no acuerdo".

El ministro informó también ayer al PSOE que el gasto público crecerá en 1996 lo mismo que la inflación, el 3,5%. Es decir, que el gasto en términos reales -descontado el aumento de los precios- crecerá "en tomo al 0%". En el gasto social se respetarán los compromisos firmados con los sindicatos sobre pensiones públicas y salarios de funcionarios. Se prevé que la economía crezca un 3,5% en 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_