Los médicos de famiIia apoyan el nuevo decreto sobre titulados
La Sociedad Española de Medicina Vamiliar y Comunitaria (semMFYC) manifestó ayer su apoyo al Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros el 9 de junio-, que obliga a los licenciados en medicina posteriores al 1 de enero de 1995 a realizar un posgrado de tres años para poder ejercer en medicina general y de la familia. La normativa supone el mantenimiento del sistema MIR para los médicos de cabecera, es decir, la misma formación que a cualquier otro especialista en medicina."Esta medida es un reconocimiento a la importancia de la atención primaria dentro del sistema sanitario espafiol", señala un comunicado de la semFYC"que refleja la necesidad de una formación de alto nivel para los profesionales de atención primaria, equiparable al resto de especialidades, ya que en esta asitencia se resuelve más del 80% de los temas de salud".
La formación MIR lleva vigente 17 años y la especialidad de medicina familiar y comunitaria fue creada en 1978 habiendo formado a 10.000 especialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.