Bowles encuentra su 'espacio' en Madrid
"No sé nada". Es su respuesta favorita en castellano y en todos los idiomas. "Además es rápida", dice Paul Bowles, que ayer fue homenajeado en la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid, donde se ha montado una exposición que hurga en todas sus facetas como artista. A la entrada, un piano hace sonar las notas de sus obras musicales; de frente, presidiendo, un cuadro del pintor Eduardo Úrculo refleja su lado nómada; varias fotos testifican gran parte de las etapas de su vida intesa, y, por fin, las obras literarias dan fe de su talento como escritor. En la presentación del libro intervinieron, entre otros, Tedy Bautista y José Manuel Caballero Bonald.El autor de El cielo protector ha querido estar presente en la inauguración de este Espacio Bowles, organizado con motivo de la publicación de sus Cuentos Escogidos -cuyo prólogo ha escrito J. J. Armas Marcelo- por la editorial Alfaguara. "Si tengo que elegir entre mis cuentos y mis novelas, elijo los cuentos", dice; "no soy novelista, la novela da mucho trabajo y no tanta satisfacción. Con los cuentos me siento como una gallina que ha puesto un huevo, en 24 horas ya está acabado". "Han quedado fuera unos 50", explica el escritor, que ya no se enfrenta a los papeles en blanco "porque a los 84 años no me queda energía".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.