_
_
_
_
LA TRAGEDIA DE LOS FLORES

"Antonio tiene todavía complejo de Edipo"

Lolita detalló en una entrevista a TVE la intensa relación entre su hermano y su madre

Antonio Flores adoraba a su madre. Cuando estuvo metido en el mundo de la droga, ambos hablaban y hablaban hasta que la luz del día les pillaba en el salón de la casa familiar. Charlaban sobre el universo, la religión y la vida. Antonio Flores era un hombre muy espiritual, cósmico, "un trocito del cosmos". Así le definió su hermana mayor, Lolita, en una entrevista emitida por TVE el pasado sábado en el programa Informe semanal. Lolita confesó que su hermano arrastraba un complejo de Edipo. "'Creo que mi hermano, si todavía no ha encontrado una pareja estable, es porque está buscando algo que no existe. Él busca a una Lola Flores para vivir con ella de compañera, y eso es imposible", dijo Lolita.

Más información
La última actuación
"Ser gitano es una forma de sentir"
Una sobredosis acaba con la vida de Antonio Flores
La soledad del cachorro
La busca de una identidad

María Antonia Iglesias, directora de los servicios informativos de TVE, le preguntó a Lolita Flores en la entrevista sobre la situación que atravesaba su hermano Antonio, tras la muerte de su madre. Lolita contestó con estas palabras: "Mi madre se iba tantas veces de viaje, faltaba tanto tiempo de casa que ahora estamos como si estuviera fuera. Mi hermano es una persona muy sensible y un hombre para el que su madre era una persona muy especial, diferente que conmigo, mamá a cada uno nos daba lo que necesitábamos y con él [Antonio] se quedaba hablando hasta las cinco o las seis de la mañana. Hablaban de las estrellas, del universo, de la luna, la religión o de la vida, porque mi hermano es un hombre muy espiritual, muy de dentro, muy orgánico, muy del cosmos, es un trocito del cosmos. Ella le escuchaba mucho y se llevaban hablando hasta las 5 o las 6 de la mañana. Ahora la echa mucho de menos. Mi hermano, creo que si todavía no ha encontrado una pareja estable, es porque está buscando algo que no existe, él busca una Lola Flores para estar con ella de compañera y eso es imposible. A lo mejor ella desde arriba ilumina a alguien con su varita y sus polvos mágicos e igual la encuentra, pero es muy difícil. Mi hermano tiene todavía un complejo de Edipo. Piensa en ella: qué guapa, que buena, me escucha, me comprende, me entiende, está al pie del cañón pero nunca regañándole. Cuando estuvo metido en la droga fue todo a base de charla y de cariño".A lo largo de la entrevista, Lolita habla de la relación diferente que le unía a su madre con ella y con sus hermanos, dejando siempre muy claro que los tres hijos están "muy orgullosos de haber estado nueve meses en su vientre". "Mis hermanos la han querido muchísimo pero han estado como más apartados. Por su juventud o por la vida que les ha tocado vivir les ha costado un poco esa relación. Pensaban que retratarse con ella, porque era una mujer de otra época, o salir en una fiesta o hacer una canción con ella o un programa de televisión, les podía restar popularidad o quitar un poco de esa imagen suya... Ellos ahora lo han entendido" -

La hija mayor de La Faraona afirmaba también en la entrevista que la muerte de su madre no iba a provocar ningún desastre familiar. "Se nos ha ido mi madre pero nuestra casa seguirá adelante. El único desastre es que nos hemos quedado sin madre, pero aquí no hay ninguna otra tragedia".

Sinceridad y coraje

María Antonia Iglesias, directora de los servicios informativos de TVE, comentó ayer a este diario que la entrevista con la hija mayor de la cantante fue solicitada para el Informe semanal que se emitió el pasado día 20 pero Lolita rechazó la propuesta por encontrarse muy afectada por el fallecimiento de su madre. Tras mucho insistir, accedió a hablar para el programa del sábado último. Iglesias manifestó que le parece "una bajeza repugnante" que se haya dicho que Lolita ha cobrado por la entrevista y garantizó que TVE no ha abonado cantidad alguna.

La periodista elogió la fortaleza moral de Lolita: "Me conmovió su sinceridad y coraje. Es una persona íntegra que con su talla convirtió una entrevista que podía ser pasto del amarillismo en un ejercicio de dignidad y sobriedad. Se sentía obligada a dar apoyo a su hermano Antonio porque era consciente de que era una persona vulnerable". Iglesias agregó que muchos compañeros de profesión le habían expresado su sorpresa por haber descubierto en Lolita Flores a un ser humano impresionante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_