_
_
_
_

Hacienda exige a los editores de "El Sol" que devuelvan 154 millones

El Ministerio de Economía y Hacienda ha requerido a la sociedad editora del periódico madrileño El Sol la devolución de 154 millones de pesetas que recibió de subvención, por haber incumplido el compromiso de crear y mantener 186 puestos de trabajo. El Sol dejó de aparecer en marzo de 1992, sin haber llegado a cumplir dos años en los quioscos.Dice el ministério que esa cantidad fue abonada el 15 de junio de 1989, en virtud, de la concesión de incentivos regionales a las empresas que se instalaron en la zona de promoción económica de Castilla-La Mancha en Illescas (Toledo), donde se ubicó la imprenta del diario.

inicialmente la subvención se adelantó a Gesmedia, SA, empresa que solicitó el cambio de titularidad el 18 de diciembre de 1990 a favor de la Compañía Europea de Comunicación e Información, SA (CECISA).

Hacienda adelantó a CECISA los 154 millones con un seguro bancario avalado por Crédito y Caución de 188 millones de pesetas, cantidad que será ejecutada si no se devuelven los 154 millones, según fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha, que ha realizado el expediente elevado después a Hacienda.

El actual consejero delegado de CECISA, Antonio Labateras, precisa que el entonces presidente y consejero delegado de la compañía, Germán Sánchez Ruipérez, abandonó la misma en noviembre de 1992. Añade que CECISA se encuentra ahora sin actividad alguna y es ajena a la sociedad que gestiona la imprenta de Illescas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_