_
_
_
_

Hacienda exige a los editores de "El Sol" que devuelvan 154 millones

El Ministerio de Economía y Hacienda ha requerido a la sociedad editora del periódico madrileño El Sol la devolución de 154 millones de pesetas que recibió de subvención, por haber incumplido el compromiso de crear y mantener 186 puestos de trabajo. El Sol dejó de aparecer en marzo de 1992, sin haber llegado a cumplir dos años en los quioscos.Dice el ministério que esa cantidad fue abonada el 15 de junio de 1989, en virtud, de la concesión de incentivos regionales a las empresas que se instalaron en la zona de promoción económica de Castilla-La Mancha en Illescas (Toledo), donde se ubicó la imprenta del diario.

inicialmente la subvención se adelantó a Gesmedia, SA, empresa que solicitó el cambio de titularidad el 18 de diciembre de 1990 a favor de la Compañía Europea de Comunicación e Información, SA (CECISA).

Hacienda adelantó a CECISA los 154 millones con un seguro bancario avalado por Crédito y Caución de 188 millones de pesetas, cantidad que será ejecutada si no se devuelven los 154 millones, según fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha, que ha realizado el expediente elevado después a Hacienda.

El actual consejero delegado de CECISA, Antonio Labateras, precisa que el entonces presidente y consejero delegado de la compañía, Germán Sánchez Ruipérez, abandonó la misma en noviembre de 1992. Añade que CECISA se encuentra ahora sin actividad alguna y es ajena a la sociedad que gestiona la imprenta de Illescas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_