_
_
_
_

Los rusos desfilan en Grozni

Las tropas rusas en Chechenia festejaron también el cincuentenario de la victoria sobre la Alemania nazi con una parada militar en las cercanías del aeropuerto de Grozni. Al desfile asistió, Salambek Jadzhiyev, el jefe del Gobierno checheno promoscovita instalado en Grozni, quien considera que el general rebelde Dzhojar Dudáiev es un fascista y que por eso era necesario que las tropas del Kremlin intervinieran en esa república norcaucásica.En el día de ayer no hubo enfrentamientos -los partidarios del general Dudáiev habían prometido que no emprenderían "ninguna operación militar especial el 9 de mayo"-, pero en la noche del lunes al martes sí hubo escaramuzas, en las que cinco soldados rusos perdieron la vida y 19 resultaron heridos.

Más información
"¡Lenin, Stalin, victoria!"
Clinton y otros aliados evitan algunos actos para no dar carta blanca a Yeltsin
Yeltsin llama a renovar la unidad con Occidente que permitió la victoria sobre Hitler
González rinde homenaje a los veteranos españoles que lucharon contra Alemania
Un candidato verde alemán ejecutó a un español en la II Guerra Mundial

Shamil Basáyev, el jefe de los guerrilleros de Dudáiev, confirmó ayer que continuarán "eliminando" a los soldados rusos y "poniendo obstáculos en el camino de las unidades militares", ya que está convencido de que esta táctica obligará a los dirigentes rusos a sentarse a negociar y a retirar sus tropas de Chechenia. Los chechenos rebeldes dominan la parte sur montañosa de la república, y, Basáyev considera que de la única forma que las tropas federales pueden conquistar esta región es "cubriendo de cadáveres las faldas de las montañas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_