Los rusos desfilan en Grozni
Las tropas rusas en Chechenia festejaron también el cincuentenario de la victoria sobre la Alemania nazi con una parada militar en las cercanías del aeropuerto de Grozni. Al desfile asistió, Salambek Jadzhiyev, el jefe del Gobierno checheno promoscovita instalado en Grozni, quien considera que el general rebelde Dzhojar Dudáiev es un fascista y que por eso era necesario que las tropas del Kremlin intervinieran en esa república norcaucásica.En el día de ayer no hubo enfrentamientos -los partidarios del general Dudáiev habían prometido que no emprenderían "ninguna operación militar especial el 9 de mayo"-, pero en la noche del lunes al martes sí hubo escaramuzas, en las que cinco soldados rusos perdieron la vida y 19 resultaron heridos.
Shamil Basáyev, el jefe de los guerrilleros de Dudáiev, confirmó ayer que continuarán "eliminando" a los soldados rusos y "poniendo obstáculos en el camino de las unidades militares", ya que está convencido de que esta táctica obligará a los dirigentes rusos a sentarse a negociar y a retirar sus tropas de Chechenia. Los chechenos rebeldes dominan la parte sur montañosa de la república, y, Basáyev considera que de la única forma que las tropas federales pueden conquistar esta región es "cubriendo de cadáveres las faldas de las montañas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































