Logroño exhibe una antológica del pintor preferido de Felipe II
La sala Amós Salvador, de Logroño, recoge a partir de ayer, y hasta el próximo 4 de junio, la primera exposición antológica sobre la figura de Juan Fernández de Navarrete, El Mudo (1538-1579), el pintor preferido de Felipe II, considerado como el gran olvidado de la pintura española y que en su época alcanzó cotas artísticas por encima de Morales o El Greco. El Mudo, nacido en Logroño, fue un pintor versátil, precursor de las técnicas renacentistas.La exposición, organizada por Cultural Rioja, Ibercaja y Patrimonio Nacional, reúne el 90% de su obra, con 62 grandes lienzos entre los que se podrán admirar El martirio de Santiago o San Jerónimo penitente, dos de los 32 cuadros que Felipe Il le mandó pintar para El Escorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.