El placer de la lectura
Un buen partido parecía, cuando se publicó en 1993 en Gran Bretaña, una novela destinada a tener buenas críticas pero a mantenerse alejada de las listas de éxito. Sus 1.350 páginas (en la edición española) no permitían esperar que fuera un espectacular éxito de ventas. Sin embargo, Un buen partido rompió récords desde el principio. Los 50 millones de pesetas pagados a Vikram Seth son la mayor cantidad por una primera novela, y a las pocas semanas se encaramaba a lo más alto de las listas.En Un buen partido, Seth traza, con pulso digno de Jane Austen, un friso de la India de los años cincuenta a través de cuatro familias. La buena mano de Seth permite que las 1.350 páginas no sean motivo de desánimo para el lector. Al contrario, Un buen partido es una de esas novelas que reconocilian con el placer de la lectura. La política, la literatura, la música, el amor... e incluso el arte de fabricar zapatos desfilan por sus páginas a un ritmo delicioso. "Este libro", escribió el crítico de The Sunday Times, "encierra un subcontinente entre sus tapas". Tenía razón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.