_
_
_
_
_

Un festivo Día del Libro bate récords de ventas en Barcelona

, Temían los libreros que un Día del Libro en domingo sería menos Día del Libro, pero al final resultó lo contrario. El Día del Libro fue más festivo que nunca en Cataluña: una multitud invadió el centro de Barcelona y los libreros estaban al final de la jornada exultantes de felicidad. "Ha quedado claro que la gente vibra por Sant Jordi y que no hacen falta componendas como la de alargar la fiesta a todo el fin de semana. Cuando han comprado libros de verdad ha sido hoy

[por ayer]", decía un librero. Al final de la jornada, casi todos apostaban a que se había batido el récord de cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos el pasado año.

Se cumplió mas que nunca con el ritual de la rosa y el libro, y el buen tiempo contribuyó a la fiesta. Los autores firmaron más que nunca y hasta hubo colapsos en algún caso. Montserrat Caballé, por ejemplo, que presentaba su biografía, pudo sufrir de cerca el fervor popular del día. Como también Antonio Gala, Ángeles Caso, Juan José Millás, Antonio Muñoz Molina, Ferran Torrent y tantos otros.

" Me parece fabuloso", opinaba Ángeles Caso, que vivía su primer Día del Libro en Barcelona. "Y no lo digo por mi libro, sino que me parece fabuloso que la gente vibre tanto alrededor de la literatura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_