El Vaticano pide retribución para la mujer que trabaje en el hogar
, El Vaticano ha dado a conocer la postura que va a llevar a la Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer que se celebrará en Pekín el próximo septiembre. La Santa Sede condena la manipulación de la mujer en la publicidad y la pornografía y pide una protección mayor de la maternidad con retribución económica del trabajo en el hogar.
La Santa Sede, en su postura oficial, subraya la importancia de que las legislaciones tengan en cuenta "que la verdadera paridad entre la mujer y el hombre a nivel de derechos fundamentales no se realiza si no se salvaguarda lo que es específico de la mujer y que no es posible llegar a una, verdadera igualdad si se cancela la diversidad".
El Vaticano reclama la igualdad para las mujeres y subraya la necesidad de que puedan participar en el desarrollo de la sociedad, aunque recuerda que es necesario "asegurar un justo equilibrio de las fuerzas de trabajo en el seno de la sociedad, reconociendo la importancia del trabajo familiar".
El informe de la Santa Sede recoge siete objetivos prioritarios entre los que se encuentran dar fin al analfabetismo, asegurar a todas las edades una educación ' familiar, preparar a los hombres para una paternidad responsable y terminar con la violencia contra las mujeres. Sobre la alfabetización de la mujer, el Vaticano destaca que las estadísticas son todavía alarmantes. En cuanto a la política, advierte que "en ningún caso se debe usar la participación de las mujeres como medio de propaganda o como un sujeto de campaña política".
Aunque la Santa Sede reconoce la necesidad de una mayor concienciación sobre la dignidad de la mujer, advierte de "sus límites y ambigüedades" y de las "nuevas formas de alienación que aparecen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.