_
_
_
_

La exposición itinerante 'Bilbao 2000' llega a Londres

Arquitectos británicos y españoles inauguraron ayer en Londres Bilbao 2000, una exposición centrada en los proyectos de construcción y renovación de la urbe vasca. Al acto de apertura asistieron el alcalde de Bilbao, Josu Ortuondo, y el embajador de España en Londres, Alberto Aza.

"Bilbao ha sabido renovarse desde su interior", resaltó ayer el arquitecto Denis Sharp, encargado del montaje de la exposición. Entre paneles de fotografías, maquetas y vídeos documentales ubicados en el Royal Festival Hall, Bilbao 2000 reproduce su propuesta de regeneración urbanística.

Un proyecto ambicioso que demuestra, según Sharp, "inspiración arquitectónica" y el éxito de una cooperación pública y privada que logrará la "transformación estructural y cultural de una gran ciudad europea".

La interconexión de algunos de los proyectos presentados en Bilbao 2000 queda de manifiesto en la intermodal de Abando. En este espacio estará ubicada una de las salidas del metro bilbaíno que diseña la firma británica Norman Foster y Asociados.

Bilbao 2000 muestra también los proyectos del Museo Guggenheim, del canadiense Frank Ghery; del aeropuerto de Sondica y puente de Uribitarte, de Santiago Calatrava, y los centros de Alhóndiga y Begoña, de Elías Mas y Blanca Brea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_