Nuevas galaxias vecinas
Astrónomos canadienses y estadounidenses han descubierto dos nuevas galaxias vecinas a la Vía Láctea, con lo que el número de estos conglomerados estelares próximos conocidos asciende ya a 72. Ambas galaxias habían pasado inadvertidas hasta 1992, pero ahora se ha confirmado el descubrimiento. Están a unos diez millones de años luz de la Tierra, escondidas tras densas nubes de polvo a través de las cuales los astrónomos han podido ver con telescopios de infrarrojo. Son dos galaxias pequeñas, una con unos mil millones de estrellas y otra con unos cien millones de astros (la Vía Láctea tiene unos 100.000 millones de estrellas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.