Jaca y Sabiñánigo exigen el traslado de basura tóxica traída de Alemania
Los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo (Huesca) exigen la inmediata eliminación de los residuos tóxicos que permanecen almacenados en una antigua serrería en el término de Martillué. Hace medio año, un incendio quemó la tercera parte de los materiales allí depositados. Desde entonces, ni estos restos, que se cubrieron con arena, ni los que no ardieron han sido retirados del lugar, que no cuenta con ninguna protección.Los residuos, fundamentalmente plásticos, aluminios y moquetas, de gran poder tóxico en la combustión, fueron importados irregularmente desde Alemania por un industrial de Sabiñánigo, con el desconocimiento de las autoridades medioambientales. Después fueron depositados en unos terrenos de su propiedad, en las afueras del pueblo, lugar que ahora pertenece a la entidad financiera Ibercaja.
El problema reside en el coste de la operación de traslado y en determinar quién debe pagarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.