Karl Lagerfeld consigue modificar la película 'Prêt à porter' en Alemania
Se suprimirá una frase en la que el modista es llamado ladrón
El modista Karl Lagerfeld, el creador de la casa Chanel, ha conseguido modificar la película Prêt à porter, el último filme de Robert Altman, ante su estreno en Alemania el próximo día 23. Lagerfeld había conseguido que los tribunales dictaran una resolución de urgencia por la que se impedía el estreno de la película bajo la amenaza de una multa de medio millón de marcos (46 millones de pesetas). El tribunal alemán prohibía la proyección "mientras en ella se califique al señor Lagerfeld de ladrón".
La distribuidora declaró ayer en Múnich que la película se estrenará en la fecha prevista porque las modificaciones exigidas por el Tribunal "resultan fáciles de cumplir".Lagerfeld se muestra indignado por una frase, que apenas se escucha apagada por la música, al final de la película. En esa secuencia, que ha indignado a Lagerfeld, un diseñador exclama: "Ese ladrón Lagerfeld". En una declaración al periódico Hamburger Morgenpost, Lagerfeld asegura: "¡No soy un ladrón!". Según Lagerfeld, "es bueno que se llegue a un enfrentamiento jurídico. Ese Altman se lo tiene merecido". El modista asegura, según el periódico de Hamburgo, que la película no merece la pena ni mencionarla, porque resulta "completamente aburrida". No comparte esta opinión del modisto la oficina calificadora de las películas que se proyectan en Alemania, con sede en Wiesbaden. Este organismo concedió a Prêt à porter el calificativo de "especialmente valiosa", que no se regala sin más.
La noticia de la prohibición de la película se publicó ayer, aunque la decisión del tribunal ya se había cursado a la distribuidora el pasado martes. Los representantes de la distribuidora se negaron a comentar lo ocurrido, según informa la agencia alemana DPA. Tampoco quiso pronunciarse la sucursal alemana de la casa Chanel. Los modistas, sin embargo, no se recatan a la hora de criticar a la película. Según el Hamburger Morgenpost, tanto Lagerfeld como Yves Saint Laurent se habían negado desde un principio a participar en la película. Saint Laurent afirma: "Ya. me había dado cuenta de que tratan de tendemos una trampa". En la trampa parece haber caído otro de los grandes de la moda, Jean-Paul Gaultier, quien participó en la película y ahora se niega a emitir un juicio sobre ella. La película es una sátira del mundo de la moda y en ella intervienen conocidas modelos y destacados artistas como Sofía Loren, Marcello Mastroianni, Lauren Bacall, Anouk Aimée o Kim Basinger. La estrella del musical Ute Lampert representa el papel de una modelo embarazada.
Robert Altman ha declarado a una revista alemana que no le preocupa el enfrentamiento con Lagerfeld, a quien ya derrotó ante los tribunales franceses. "En realidad, Karl no quiere parar la película y sólo busca salir en los periódicos", dijo el cineasta norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.