_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trías y las lenguas

Todas las lenguas son inocentes. El señor Eugenio Trías, que es filósofo, debería saberlo. No entiendo cómo una persona que se "siente catalán de pleno derecho" y que tiene a la lengua catalana como "cosa propia", no encuentra otro concepto más adecuado para definir el "pujolisino" que el de "nacionalismo lingüístico". No es de extrañar que, fuera de Cataluña, ignoren sus esfuerzos -los del señor Trías- en defensa del catalán si, a la hora de exponer sus opiniones por escrito, se suma a la ceremonia de la confusión. Señor Trías, ¡deje las lenguas -y él catalán- en paz!- Leía el otro día con estupor un artículo en su periódico, agrio, resentido... de un tal señor Eugenio Trías sobre el nacionalismo lingüístico catalán. Desde mi sencillez de simple ama de casa me costaba comprender sus análisis rebuscados y barrocos, pero lo que sí entendí claramente es que este señor considera muy normal que, siendo catalán por los cuatro costados, se utilice el castellano como lengua habitual en Cataluña.

A mí esto me suena como que un ciudadano francés residente en Francia diga que él se siente muy francés, pero que prefiere hablar y utilizar el inglés porque es más internacional.

Yo pienso que en Francia no considerarían a este señor un buen francés, como yo no puedo considerar al señor Eugenio Trías un buen catalán. Despreciar tu lengua madre es despreciar tus orígenes.- Carmen Plans Duran. Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_