Els Joglars renuncia a una subvención de la Generalitat por la actitud de CiU
Els Joglars ha decidido romper cualquier vínculo con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y renunciar a la subvención anual que recibe (13 millones en cada uno de los dos últimos años) ante "la reiterada e ignominiosa actitud beligerante de CiU". En una durísima carta enviada la semana pasada al consejero de Cultura, Joan Guitart, el director Albert Boadella transmite la "indignación" del grupo por la persecución de que se siente objeto y amenaza con una respuesta, "teatral, por descontado", en clara referencia a un nuevo montaje similar a su Operación Ubú (1981), en el que se parodiaba a Jordi PuJol y su entorno.
"Parece que Pujol no puede superar la cosa personal, la coña que hemos hecho de él", dijo. El director añadió que "hay mucha gente en CiU, en TV-3, en los ayuntamientos, que cree hacerle un favor a Pujol hostigándonos". "Estoy hasta las narices del acoso a que nos someten. Vamos a dejar las cosas claras: ellos se escudan siempre en que nos dan una subvención; pues renunciamos".
En su carta, Boadella señala como ejemplos la desestimación de proyectos televisivos de Els Joglars por parte de TV-3 y la exigencia del jefe de la oposición de CiU en la Diputación de Barcelona de una investigación sobre las clases que el director imparte en el Institut del Teatre de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.