_
_
_
_
DERECHOS HUMANOS

La policía valenciana preparó una ficha de homosexuales y enfermos de sida

La Policía Local de Valencia redactó unas fichas de identificación en las que se señalaba, entre otras cosas, si la persona retenida es "homosexual", "demente", alcohólica". El gobierno municipal de Valencia, formado por el PP y UV, aunque manifestó que este documento no se ha utilizado nunca con nadie, reconoció que se había redactado para luego ser desechad o el pasado viernes. De alguna forma, resucitó en Valencia por unos días la vieja costumbre de los regímenes fascistas: controlar y fichar a los homosexuales y a los que ellos consideran enfermos. Aparte de los apartados citados, los nuevos documentos de identificación de la Policía Local contenían otros epígrafes, tales como "(enfermo de) sida", "raza", "travesti", "acento", y "enfermo del epilepsia".

El asesor de Policía Local, Miquel Domínguez, del PP, recalcó que jamás había tenido ante sus ojos este tipo de ficha y que desconocía sus características. "Tanto Juan Cotino, [concejal de Policía Local, del PP] como yo desconocemos que exista algún tipo de ficha así. No la hemos visto ni la conocemos", indicó Domínguez. El asesor del PP reconoció, sin embargo, que parece ser que se hizo una ficha de este tipo y que salió del departamento informático". "Cuando la revisó algún jefe, un inspector o un subinspector éste debió de pedir que se retirara. Nunca se utilizó esta ficha", explicó Domínguez.

"La Policía Local de Valencia no tiene ningún tipo de fichero personal de nadie", agregó el asesor del PP. Domínguez insistió en que él y Cotino averiguarán hoy de dónde salió esta idea. "Sí, ha estado tres o cuatro días circulando, luego la retiraron", añadió Domínguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_