_
_
_
_

Trasladado a EE UU el uranio almacenado en el aeropuerto de Mallorca

Las dos toneladas de uranio que desde 1993 estaban almacenadas en el aeropuerto de Son San Joan de Palma de Mallorca han sido trasladadas ya a Estados Unidos, según confirmaron ayer fuentes de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa). El uranio fue detectado el año pasado por Greenpeace, que montó una gran campaña de protesta por considerar que este almacenamiento implicaba graves riesgos. Se encontraba en ocho bidones a la intemperie dentro del recinto aeroportuario; los bidones estaban homologados por Enresa. Se trataba de uranio en estado natural al que se le había extraído el isótopo radiactivo 235; y procedía de unos compensadores de los aviones Convair Coronado de la ya desaparecida compañía Spantax.

La operación de traslado se realizó el pasado noviembre en el más estricto secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_