_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jugar y representar

La idea de la madurez de Nietzsche era alcanzar la seriedad de un niño que juega: esta frase dio a Armada su idea de Carmencita jugando; y un cuadro de Antonio López -niña jugando en una terraza de Tomelloso-, su plástica. Jugar es representar, es inventar: es teatro. En algunos idiomas se dice lo mismo: jouer, to play.Pero yo suelo buscar a Alfonso Armada por otras frecuentaciones trágicas, o dramáticas: y le encuentro en ellas. No tanto en este poema, aunque tenga su pistola y su cuchillo, y su amargura de recuerdo. También busco a su intérprete, Anne Serrano, en lo más duro. y no en el aninamiento, en la infantilización. O sea, que hago aquí la crítica de lo que quisiera ver y oir, la de mí mismo expectante, y no la de este autor que escribe su monólogo con el buen idioma, con la mezcla de sensaciones y recuerdos que ya no son de una niña abstracta, sino las de él mismo, quizá las de la actriz que le haya pedido el ensayo. Hubiera querido que la dramaturgia -la dirección es del propio autor- de sus cabezas de muñeca, su trencito de juguete o de realidad o de sueño, y sus cortinas y sus canzonetas me bastaran: no me bastan. Culpa mía.

Carmencita jugando

De Alfonso Armada. Intérprete: Anne Serrano.Escenografía: Marta Armada. Producción: Koyaanisquatsi. Dirección: Alfonso Armada. Sala Cuarta Pared.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_