_
_
_
_

Berlín intenta recuperar el tesoro de Príamo robado por el Ejército ruso

Las autoridades culturales de Berlín y el Gobierno federal esperan poder recuperar este mes en Nueva York el legendario Tesoro de Príamo, trasladado como botín de guerra a Moscú por las tropas soviéticas en 1945 al término de la II Guerra Mundial.La devolución del tesoro, desenterrado en Troya por el arqueólogo Heinrich Schliemann el siglo pasado, será el objetivo principal de la delegación alemana en la conferencia que comenzará, el próximo día 19 en Nueva York para aclarar el futuro de las obras de arte que fueron objeto de saqueo durante la contienda que sacudió a Europa.

"El tesoro regresará en breve a Berlín. No creo que los rusos deseen agravar las relaciones bilaterales con un problema tan marginal", señaló ayer, lunes, en el diario Berliner Morgenpost, Klaus Goldmann, conservador mayo r del Museo de Prehistoria e Historia Antigua de la capital alemana.

El historiador germano, que pudo ver personalmente, a finales de 1994 en Moscú, las piezas desenterradas por Schliemann, espera que los rusos. aclaren también en Nueva York el paradero del Tesoro de Eberswalde, el más importante hallazgo de objetos de oro prehistóricos sobre suelo germano, y el Tesoro de Cottbus, ambos compuestos por cerca de 1.300 piezas.

Para compensar a Rusia por la devolución de las obras de arte y objetos históricos saqueados al final de la II Guerra Mundial, Goldmann propone que Alemania apoye financieramente la reconstrucción del histórico: Salón de Ámbar de los zares, robado por los nazis y desaparecido desde la guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_