_
_
_
_
_

Hoy se falla el Premio Nadal, con una participación récord

El editor de Destino, Andreu Teixidor de Ventós, se mostraba ayer exultante ante la calidad de las obras presentadas este año al Premio Nadal de novela, dotado con tres millones de pesetas. El premio se falla esta noche, en una velada literaria en el hotel Ritz de Barcelona."Entre las 328 obras presentadas hay de todo, pero estoy muy satisfecho de la calidad de buena parte de las obras presentadas", comentaba Teixidor de Ventós. "Después del éxito del pasado año

[en que fueron premiadas Azul de Rosa Regás, e Historias del Kronen, de José Ángel Mañas] tenemos un conjunto de libros interesante en el que se refleja el mundo moderno y la inquietud del fin de siglo".

"Se ha notado un aumento de la participación de los narradores jóvenes", añadió Teixidor de Ventós, "y hay también buenas apuestas de innovación. Creo que el Premio Nadal está consiguiendo marcar tendencias".

Andreu Teixidor de Ventós es miembro del jurado del Nadal junto con Jorge Semprún, Pere Gimferrer, Antonio Vilanova y José María Guelbenzu.

En la misma velada literaria se falla el Premio Josep Pla de narrativa en catalán, al que se han presentado 27 originales, así como el Premio Apelles Mestres de ilustración, al que optan 110 obras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_