Videotex facilita el acceso en castellano a una guía sobte ayudcas de la, UE
La falta de información sobre las financiaciones de la Unión Europea o, simplemente, no saber adonde acudir para localizar los datos o hacer los contactos correspondientes para cursar las solicitudes son algunos de los escollos con que chocan las organizaciones no gubernamentales (ONG) españolas a la hora de acceder a las importantes ayudas puestas a disposición de la Comisión Europea para planes sobre temas sociales, culturales o de medioambiente. Una nueva aplicación de Ibertex en castellano ofrece ahora un valioso instrumento para los buscadores de ayudas económicas en la Unión Europea (UE) a través de una Guía de Financiación Comunitaria Europea.Se trata de un total de 140 fichas con las fechas de las convocatorias, las condiciones y las direcciones y teléfonos de los despachos y personas a los que hay que dirigir las solicitudes, a los que se podrá acceder por medio de un módem a un coste de 660 pesetas la hora de conexión. A través de este sistema, sometido a una constante actualización, se pueden localizar ayudas para ONG de la UE que luchan para reducir el desempleo de la mujer mediante el fomento de la igualdad de, oportunidades en el ámbito del empleo; la mejora al acceso laboral de los minusválidos y desfavorecidos así como de los jovenes.
Además del capítulo dedicado a proyectos con objetivos sociales, el menú de la aplicación cuenta también con un importante apartado dedicado a temas medioambientales destinados a ONG que, por ejemplo, se dediquen a realizar proyectos relacionados con el cambio climático, la, protección de la capa de ozono, la conservación de la diversidad biológica Q la protección de las selvas tropicales.
El fichero no sirve exclusivamente a ONG, ya que muchas de las ofertas y propuestas de la UE sobre estos campos también se dirigen a entidades privadas o universitarias.
También hay un gran número de fichas destinadas a las instancias estatales como es el caso de ayudas destinadas a cofinanciar la reconversión económica y social de regiones afectadas por la crisis del carbón o la siderurgia, contribuir al reciclaje de los trabajadores para hacer frente a las transformaciones industriales o el apoyo a la integración de las pequeñas y medianas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































