_
_
_
_

7.000 personas presenciaron anoche los macroconciertos por la solidaridad

Desigual asistencia de público en Madrid y Barcelona

Cerca de 7.000 personas presenciaron anoche los dos conciertos por la solidaridad con el Tercer Mundo que se celebraron simultáneamente en Madrid y Barcelona, organizados por Ayuda en Acción. Ni siquiera las bajas temperaturas que azotaron anoche la capital consiguieron frenar a las más de 4.000 personas que se decidieron a poner en práctica su solidaridad, acudiendo al Palacio de Deportes de Madrid a ver y escuchar a los números uno del pop nacional. Unas 2.500 personas acudieron al Pabellón Olímpico del Valle Hebrón, en Barcelona. La media entrada que registró el local deslució un tanto el acto. El público pudo contemplar, a través de pantallas, las actuaciones que se desarrollaban en la otra ciudad.La 2 de Televisión Española retransmitió en directo ambos conciertos y fue la encargada de suministrar las imágenes al público que asistió a los mismos.

El público presente en el Pabellón de los Deportes era gente joven en su mayoría, de la que acaba de terminar las clases, que se decidieron a utilizar sus primeras 2.000 pesetas de la paga navideña en sufragar la entrada a Todos en concierto, el macrofestival en favor de los países subdesarrollados que lleva camino de convertirse en algo tan consustancial en estas fechas navideñas como las bombillas de la calle o las uvas del día de Nochevieja.

A eso de las 22.30, iniciaba su actuación el grupo telonero, No Digas No, mientras en la zona de camerinos el resto de músicos participantes trataba de coincidir para hacerse la foto oficial, que será el recuerdo que quede de esta iniciativa de Ayuda en Acción. Tres canciones después hacían su aparición en el escenario los presentadores Verónica Forqué y Juan Echanove. "Estos conciertos son siempre muy difíciles. Tiene que colaborar mucha gente y todos ellos de forma desinteresada", aseguraba Echanove, quien fue dando paso uno a uno a todos los artistas invitados: Antonio Flores, Amistades Peligrosas, Esclarecidos el Fantástico Hombre Bala, Christina y Los Subterráneos, Barricada, Rosendo, Sabina y demás estrellas del universo pop nacional.

Ambiente

El festival también comenzó en Barcelona a las 22.30, con una extrema puntualidad, sin duda marcada por un guión de hierro. Sin que nadie les presentase, Píldora X fueron los encargados de telonear el concierto. En las puertas de acceso no eran visibles las colas habituales, y sólo los taquilleros, más bien inactivos, combatían el frío a la intemperie.Tras la actuación de los teloneros, el festival se inició con las presentaciones oficiales, a cargo de AIex Casanovas, Fèlix Monclús y Carme Conesa.

El ambiente en Madrid era divertido, aunque tanto en las intervenciones de los presentadores y los artistas, como en las conversaciones del público había momentos para comentar los importantes motivos que habían congregado allí a toda aquella gente. Como dijo Verónica Forqué en una de sus presentaciones, "para mostrar solidaridad, sólo hace falta una oportunidad".

Al margen del tipismo propio de los abucheos que contestaron en Barcelona la aparición en pantalla del rótulo de la capital, el público barcelonés intentó entrar lo mejor posible en el ambiente de la actuación de Antonio Flores, primer artista en salir a escena en Madrid. El sonido deficiente y los desajustes propios del inicio del acto dificultaron la tarea, aunque la presencia ole Revólver ya le dio otro cariz al asunto, de forma que el personal pudo corear en directo las tres canciones del grupo levantino. Excepción hecha del arranque, el concierto se desarrolló en Barcelopna sin mayores problemas y, a lo largo de la noche, el público acabó disfrutando con las actuaciones de Mano Negra, Presuntos Implicados, Umpah-Pah, Antonio Vega, Tahúres Zurdos, Sopa de Cabra y Lax'N Busto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_