Moreno sin sol
Un equipo de científicos ha encontrado una hipotética nueva forma de ponerse moreno sin tomar el sol y sin riesgos de cáncer: untarse en la piel una solución de compuestos de ADN. Barbara Gilchresst y sus colegas de la Universidad de Boston (EE UU) aseguran que la aplicación de un compuesto que el cuerpo produce al estar expuesto a los rayos ultravioletas del Sol pone morenos a los cerdos guineanos. El bronceado es una respuesta del cuerpo para limitar los daños causados por estos rayos, según explican los científicos en Nature, que unen al ADN compuestos orgánicos conocidos como dinucleótidos, lo que impide su reproducción y puede causar cáncer. Los científicos han comprobado que aplicando una solución del dinucleótido pTpT, la piel se broncea como si hubiera tomado el Sol.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.