El CSN propone expedientes de sanción contra siete instalaciones
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha propuesto al Ministerio de Industria la apertura de expedientes sancionadores, y en algunos casos el precintado de equipos, a siete instalaciones radiactivas "por incumplimientos e irregularidades diversas", según el informe enviado por este organismo al Congreso y al Senado y correspondiente al primer semestre de 1994.Aunque el CSN no hace público los nombres de los centros en que se detectaron irregularidades, tres están en Madrid, y el resto en Alicante, Vigo, Barcelona y Gerona. Cinco son de tipo industrial, uno médico y otro de comercialización.
Según el informe, en ese periodo hubo 13 casos de potencial superación de los límites de dosis de radiación permitida en el personal que trabaja en esos centros. Diez de esos casos se produjeron en instalaciones de radiodiagnóstico (rayos X), dos en industriales y otra en una de comercialización.
Además de las centrales nucleares y los centros del ciclo de combustible atómico, en España hay 4.831 instalaciones radiactivas: 945 corresponden al sector industrial, 142 a investigación y docencia y 3.490 de rayos x.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.