_
_
_
_
ONG

La Platatorma del 0,7% debate hoy su futuro tras la oferta del PSOE

La Plataforma por el 0,7% considera que la enmienda apoyada por el Grupo Socialista al Proyecto de Ley de Presupuestos para que se destine el 0,5% del PIB a la ayuda para el desarrollo en 1995 "es una puerta para una cooperación eficaz", aunque se muestran escépticos sobre ante esta propuesta. Hoy se reúnen en Madrid todas las comisiones de apoyo al 0,7% para estudiar esta enmienda y decidir la estrategia de movilizaciones a seguir en el futuro.La plataforma reconoce que se ha hecho un esfuerzo significativo fruto de la intensa presión y movilización social", aunque se muestran preocupados porque la enmienda socialista no especifica cuáles son las funciones legales del consejo asesor a la cooperación propuesto por el PSOE, que integrarían ONGs, Comunidades Autónomas, la Administración Central y las corporaciones locales.

En una carta enviada por el Portavoz en el Congreso del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, se explica, sin embargo, que la misión de este consejo es fijar los criterios de la ayuda oficial al desarrollo y sus prioridades, así como el seguimiento en la ejecución de los proyectos.

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, aseguró ayer que el objetivo del Gobierno es dedicar el 0,7% del PIB al desarrollo, aunque ésto no se podrá alcanzar hasta el año 2.000, ya que "los países de la Unión Europea destinan a este concepto el 0,35% de media". Alberdi añadió que "`es necesario equilibrar las necesidades del Tercer Mundo con las que tenemos en el interior".

El Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, apoyó también ayer las reivindicaciones del 0,7%. En la carta difundida, Rouco pide "encarecidamente a los responsables políticos que a la hora de fijar los Presupuestos Generales del Estado tengan presente la posiblidad de incluir en ellos el 0,7%"

Por su parte, el sindicato UGT considera positiva la propuesta socialista, aunque creen que debe quedar garantizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_