_
_
_
_
_

Una mujer de 62 años, segunda 'mamá-abuela' de Italia

Maria Munaretto, un ama de casa italiana de 62 años, dio a luz un niño en el hospital de Vicenza, ciudad del norte de Italia, pese a su menopausia avanzada y gracias a la donación de un óvulo que fue fecundado por su marido.Maria Munaretto dio a luz, mediante cesárea, a un niño de dos kilos y 780 gramos de peso que se encuentra en perfecto estado de salud. La mujer lleva 36 años casada con un comerciante de 58 años. Tras varios intentos fracasados de ser padres, ambos decidieron acudir a un centro de inseminación artificial de Bolonia en el que Maria recibió un óvulo de una donante anónima que fue fecundado in vitro con el semen de su marido e implantado después en el útero.

Antes de ella, Rosanna della Corte, de 63 años, logró convertirse en madre a través de esta técnica de reproducción asistida el pasado mes de julio.

Roberto Sposetti, el médico que ha asistido a Munaretto, dijo que no comparte este método científico. "Vino a mí en el tercer mes de embarazo y me preguntó si estaba dispuesto a asistirla en el parto", explicó. "Como médico, no podía negarme a ayudarla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_