_
_
_
_
_

Nace la colección Alfaguara Extra

La editorial publicará en 1995 la nueva novela de Muñoz Molina

La editorial Alfaguara ha decidido tirar la casa por la ventana con motivo de su 30 aniversario, que se cumplió justamente ayer, cuando, en 1964, los hermanos Jorge y Camilo José Cela sacaron a la venta su primer libro, El rapto, de Francisco Ayala. Para empezar lanza la nueva colección Alfaguara Extra destinada al gran público y cuyos primeros e inminentes títulos son La tabla de Flandes, de Arturo Pérez-Reverte; Vida de este chico, de Tobias Wolff, Abril encantado, de Elizabeth von Arnim, y El Piano, de Jane Campion y Kate Pullinger. Pese a lo que pueda deducirse la nueva colección no incluirá únicamente obras vinculadas al cine y para desmentirlo está en preparación la nueva novela de Nicholson Baker, autor de Vox.Además, Alfaguara ha fichado a Antonio Muñoz Molina y a Juan José Millás, de quienes publicará sus próximas novelas en 1995, así como de Luis Mateo Díez y Arturo Pérez-Reverte. Otras novedades que aparecerán las próximas semanas son, entre, otras, Tranvía a la Malvarrosa, de Manuel Vicent; Todas las ventanas, de Jorge Cela Trulock; los vólumenes de cuentos Casi un objeto y Rúa, de José Saramago y Miguel Torga, respectivamente, y los libros Cuentos de la Isla del Tesoro y Relatos urbanos, que re cogen narraciones de Julio Llamazares, Pérez-Reverte, Muñoz Molina, Millás, Bemardo Atxaga, Quim Monzó, Rosa Montero, Almudena Grandes y Manuel Rivas, que ya fueron publicadas en su día por El PAÍS.

Pero como dijo Juan Cruz, director de Alfaguara, en la presentación de los nuevos proyectos de la editorial, "ésta no hubiera podido llegar hasta aquí sin el entusiasmo de las casas hermanas de América Latina". Fruto de esta colaboración son la publicación de la obra completa de Carlos Fuentes, bajo el título común de La Edad del tiempo, y la presentación por el gran escritor mexicano, a principios de noviembre y en vísperas de la entrega del Premio Príncipe de Asturias, de cuatro autores mexicanos: los novelistas Héctor Aguilar Camín, Carmen Boullosa, Daniel Sada y Bárbara Jacobs.

Asimismo, y como homenaje a sus lectores, la editorial saca a partir de este mes y hasta final de año la oferta Alfaguara Azul, poniendo a la venta 100 títulos, al precio de 500 pesetas, de aquellos libros azules o malvas que diseñó Enric Satué y que fueron la imagen de la casa hasta 1989.

Como colofón a estos proyectos -a los que hay que añadir el acuerdo con la editorial norteamericana Random House para editar literatura en español en EE UU y la potenciación de la colección infantil y juvenil con el personaje Manolito Gafotas y los Tomitos Alfagura-, la editorial celebrará su 30 cumpleaños con una gran exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que permanecerá abierta al público entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_