_
_
_
_

Una táctica temeraria

El anuncio iraquí de la retirada de. sus tropas. de la frontera kuwaití el pasado lunes justifica la rápida actuación militar disuasoria llevada a cabo por Bill Clinton para frenar un nuevo plan iraquí de agresión. Si lo que Sadam Husein pretendía era forzar una resolución positiva sobre las sanciones impuestas a Irak abriendo una nueva crisis militar con Kuwait, estaba equivocado. ( ... ) Antes de esta nueva crisis, la posición de Irak estaba ganando terreno a nivel diplomático. ( ... ) La destrucción y el control de armamento prohibido en Irak es el único requisito formal impuesto por Ia ONU para el levantamiento de las sanciones a ese país. ( ... ) China, Francia y Rusia ya estaban decididas a votar a favor del levantamiento de estas sanciones. Piro incluso estos países piden el reconocimiento por parte de Irak de la soberanía y de las fronteras de Kuwait. Esta condición ha vuelto a ser ahora de vital importancia...( ... ) Los diplomáticos iraquíes alegan que lo que Bagdad intentaba con esta amenaza. militar era obligar a la ONU a salir de un callejón sin salida. ( ... ) Si éste era el verdadero plan, a Irak le ha salido el tiro por la culata. Estados Unidos ya no tendrá que explicar a sus impacientes aliados sus reticencias sobre el levantamiento de las sanciones a Bagdad, dada la imprevisible peligrosidad del Gobierno iraquí. ( ... ) Esta nueva crisis debería demostrar a Sadam. que, por muy bien que él conozca la política iraquí, desconoce el mundo exterior que le rodea., 12 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_