_
_
_
_
_

Los 'narcos' colombianos ocultaban un laboratorio de cocaína en Chamberí

Jan Martínez Ahrens

De la selva colombiana al castizo barrio de Chamberí. La policía desmantelé ayer en una vivienda alquilada de la calle de Juan de Austria, 28, un laboratorio clandestino que procesaba la pasta básica de coca para obtener cocaína en pequeñas cantidades.

En la operación fueron capturados tres colombianos -Pedro H. C., de 41 años; Gilberto W. P., de 39 años; María Magdalena O. R., de 42-, y dos españoles sobre los que pesaban sendas reclamaciones judiciales -Francisco C. T., de 47 años, y Ángeles R-. E., de 44-.

En el inmueble, los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se incautaron de tres balanzas de precisión, una probeta, dos pipetas y cuatro botellas de ácidos con los que obtener el clorhidrato de cocaína a partir de la pasta básica importada de Colombia.

También fueron descubiertos 2.285.000 pesetas y 30 gramos de droga en poder de Pedro.

La red, según los investigadores, estaba controlada por los colombianos. El piso, de hecho, había sido alquilado por María Magdalena y Gilberto. Los españoles se dedicaban a comprar la droga allí preparada y a distribuirla posteriormente. Todos los detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_