Gas Natural rechaza que su instalación del Tiananmen sea la causa de la explosión
La investigación por la explosión del restaurante chino Tiananmen avanza por eliminación. Si los expertos de la policia ya descartaron el uso de explosivos, ahora Gas Natural ha rechazado que la instalación de local presentase defectos que pudieran ocasionar la deflagración. Gas Natural basa su aseveración en las dos inspecciones que efectuó en los restos del local. Los resultados de estas investigaciones obran en poder de la policía.La explosión que el pasado cinco de septiembre hizo saltar por los aires al restaurante hirió de extrema gravedad al gerente del establecimiento, Wang Ping Su, de 31 años, quien ayer permanecía con el 90% del cuerpo quemado en la unidad de críticos del hospital La Paz. El estallido ha sido relacionado con un ajuste de cuentas de la mafia china -el local ha estado sometido a extorsión-.
La eliminación de las hipótesis del explosivo -Goma 2 o dinamita- y del accidente de gas aumenta las posibilidades de que se trate de una bomba incendiaria. La investigación policial, con todo, aún no ha determinado con exactitud el origen de la deflagración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.