_
_
_
_

Getafe establece multas hasta tres millones por la quema de rastrojos

La comisión de gobierno del Ayuntamiento socialista de Getafé (142.000 habitantes) decidió ayer prohibir la quema de rastrojos y de pasto seco para su regeneración. Esta práctica, bastante habitual en las cercanías del barrio de Perales del Río, donde existen varias granjas, es considerada por los ecologistas como muy dañina para el medio ambiente, porque inutiliza en 50 centímetros de profundidad la tierra de cultivo.El comistorio getafense ha fijado multas desde 500.000 pesetas hasta tres millones para aquellos que incumplan la normativa.

Hasta ahora era posible quemar los rastrojos mediante una solicitud municipal. Sin embargo, con la nueva medida adoptada serán los bomberos los encargados de esta práctica. Además de inutilizar la tierra de cultivo, el incendio de los pastos afectaba al proceso de cría de determinadas especies animales que anidan entre los rastrojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_