_
_
_
_

Pescadores gallegos y andaluces bloquean el puerto de Algeciras

Una treintena de barcos andaluces y gallegos bloquean desde las 14.30 horas de la tarde de ayer el puerto de Algeciras (Cádiz). El bloqueo de la zona comercial del puerto algecireño se decidió después de que pescadores, armadores y exportadores no consiguieran impedir la entrada de productos procedentes de Marruecos en represalia por la decisión de Rabat de prohibir desde octubre el uso de redes monofilamento en los caladeros marroquíes. Este arte de pesca es habitualmente utilizado por los barcos españoles que faenan en aguas alauitas. Alrededor de las 15.00 horas, dos ferrys ,cuyo destino era Tánger (Marruecos) -el Inb Batouta I y el Inb Batouta II- tuvieron que realizar maniobras de regreso y suspender el viaje previsto. Posteriormente, otros dos transbordadores procedentes de Ceuta y Tánger tuvieron que desviarse al puerto de Cádiz. Por el momento, las navieras que realizan la travesía del Estrecho han suspendido la venta de billetes, sin que se sepa cuándo se va a restablecer.La situación en el puerto se agravó a lo largo del día. Un grupo de viajeros y transportistas, que esperaban embarcar rumbo a Ceuta desde Algeciras, ocuparon a última hora de la tarde las vías de acceso y salida del puerto para exigir una vía alternativa de transporte. Unos 40 camiones quedaron bloqueados. Mientras, unas 700 personas se congregaron en la Estación Marítima de Algeciras en espera de poder embarcar y amenazaron con cortar la carretera nacional 340. Los pescadores, mientras, están decididos a mantener su protesta hasta que las autoridades portuarias prohiban la entrada de pescado marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_