Se abren cinco exposiciones dedicadas al Real Alcázar de Madrid
El antiguo Real Alcázar de Madrid, destruido por un incendio en 1734, revive a partir de hoy en la memoria, a través de cinco exposiciones simultáneas que s exhibirán en distintos centros de la capital. La presentación de este amplio programa tuvo lugar ayer en el Museo del Prado, que alberga la muestra dedicada a la colecciones de pintura y escultura, con obras de Velázquez, Tiziano, Rubens y Tintoretto, entre otros.La otra exposición inaugurada ayer, y a la que asistieron los Reyes de España, fue la que se presenta en el Palacio Real e incluye los tesoros del palacio, con todo tipo de objetos artísticos científicos, curiosos y suntuarios, además de una biblioteca llena de valiosos documentos.
Las otras dos muestras se inaugurarán hoy en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Calcografía nacional, e incluyen los aspectos de arquitectura del Alcázar, la primera, y Los palacios reales europeos, la segunda. La muestra sobre arquitectura presenta desde los primeros proyectos de ampliación del edificio medieval hasta los planos anteriores al incendió. La Fundación Carlos de Amberes se suma al conjunto de exposiciones alrededor del Alcázar con una sobre: las fiestas y la música, en la que fuera residencia de los reyes desde Carlos V a Felipe V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.