El secretario de Cultura argentino dimite en televisión por la ley deI idioma
El secretario de Cultura argentino, Jorge Asís, presentó en la madrugada de ayer su dimisión a través del programa de televisión Hora clave de Buenos Aires, en el que participaba desde Madrid. Asís se había convertido en el centro de un amplio debate nacional tras su propuesta de una ley para la defensa del castellano. Ante la virulencia de la polémica, el presidente Menem había comunicado que el proyecto de Asís todavía no había pasado al Congreso y que posiblemente no lo haría. La dimisión de Asís fue inesperada, el golpe final. "Presidente Menem, acepte por favor mi renuncia. Se la ofrezco desde Madrid por televisión, le diría ya un tanto cansado...", dijo a Hora Clave, el programa mas influyente de Argentina."Me han llamado fascista, xenófobo, han dicho que con este proyecto le he restado medio millón de votos al presidente de todo", había dicho antes en Madrid. "Como si fuera un atentado a la libertad intentar que se preserve el idioma, y todo por un texto de folio y medio".
Ex comunista, escritor consagrado durante la dictadura militar y, después, uno de los, más cercanos menemistas, Asís es un personaje polémico en Argentina. Más que una reacción a su proyecto de ley, lo suyo parecía un acorralamiento. Ayer las críticas en su país se centraban en que eligiera dimitir por televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
La directora del CNI niega el espionaje al eurodiputado de ERC Jordi Solé y al abogado de Junqueras
El ERE de Telefónica se firmará el próximo lunes tras llegar a un acuerdo con los sindicatos
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































