_
_
_
_

El secretario de Cultura argentino dimite en televisión por la ley deI idioma

El secretario de Cultura argentino, Jorge Asís, presentó en la madrugada de ayer su dimisión a través del programa de televisión Hora clave de Buenos Aires, en el que participaba desde Madrid. Asís se había convertido en el centro de un amplio debate nacional tras su propuesta de una ley para la defensa del castellano. Ante la virulencia de la polémica, el presidente Menem había comunicado que el proyecto de Asís todavía no había pasado al Congreso y que posiblemente no lo haría. La dimisión de Asís fue inesperada, el golpe final. "Presidente Menem, acepte por favor mi renuncia. Se la ofrezco desde Madrid por televisión, le diría ya un tanto cansado...", dijo a Hora Clave, el programa mas influyente de Argentina."Me han llamado fascista, xenófobo, han dicho que con este proyecto le he restado medio millón de votos al presidente de todo", había dicho antes en Madrid. "Como si fuera un atentado a la libertad intentar que se preserve el idioma, y todo por un texto de folio y medio".

Ex comunista, escritor consagrado durante la dictadura militar y, después, uno de los, más cercanos menemistas, Asís es un personaje polémico en Argentina. Más que una reacción a su proyecto de ley, lo suyo parecía un acorralamiento. Ayer las críticas en su país se centraban en que eligiera dimitir por televisión.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_