Gobierno argentino repara una ley de defensa del castellano
El Gobierno argentino se propone impulsar la preservación de la lengua castellana, restringiendo el empleo de términos extranjeros, principalmente, en el ámbito de la publicidad y de los intercambios civiles y comerciales. Mediante un proyecto de ley que será presentado a la Cámara de Diputados, el Gobierno señala que la lengua castellana es el idioma oficial de la República y "elemento fundamental de la personalidad y del patrimonio cultural de la Argentina".La ley ha sido elaborada por el secretario de Cultura, Jorge Asís, y precisa que las inscripciones o anuncios destinados a la información en la vía pública, medios de transporte y lugares públicos, así como las emisiones y mensajes publicitarios de radio y televisión deberán estar formulados en castellano. No obstante, el proyecto de ley permite el uso de términos extranjeros siempre que "lo exija la naturaleza de la comunicación" y "siempre que vayan acompañados de su correspondiente traducción en lengua castellana".
La ley se apoya en la obra de Jorge Luis Borges, El idioma de los argentinos. Asís, que hasta hace dos meses fue embajador de Argentina en la sede de la UNESCO en París, también ha tenido en cuenta la reciente ley francesa de defensa del idioma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.