_
_
_
_

Datos para la esperanza

La X Conferencia Internacional sobre el Sida celebrada esta semana en Yokohama (Japón) no ha aportado la noticia esperanzadora de una vacuna efectiva contra una enfermedad que cuenta ya con una terrible historia oficial de 13 años y 17 millones de afectados. Sin embargo, la reunión ha servido para acordar el aumento de fondos y medios, para poner la prevención como elemento prioritario y para denunciar la vejación que supone la discriminación del enfermo.Pero cada día hay más datos para la esperanza. Ayer, la revista Science publicó una investigación realizada por la universidad de Yale según el cual la aspirina puede inhibir una proteína, la NF-kappaB, necesaria para que algunos genes del virus VIH se reproduzcan.

Mientras, por ejemplo, en Malawi -Africa es la zona más castigada- cada hora mueren siete personas por el sida, y cada mes hay casi 14.000 nuevos portadores. Malawi tiene 10 millones de habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_