Cuatro autonomías optan a albergar la oficina mediterránea de la UICN
Cuatro comunidades autónomas están interesadas en albergar la primera oficina regional europea de la mayor organización conservacionista mundial, la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Estas comunidades son Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid, según el director de Política Central, de la UICN, Mark Halle, que participa en un curso sobre conservación de la naturaleza en El Escorial (Madrid).La oficina, cuya creación se decidió el pasado mes de febrero en Buenos Aires, a instancias del Gobierno español, centraría sus actividades en problemas medioambientales de la zona del Mediterráneo, entre ellos la desertificación. Respecto a este último apartado, Halle señaló ayer: "Tenemos la experiencia y los especialistas para hacerlo, y la reciente adopción en París del Convenio de Naciones Unidas para la Desertificación es una buena o portunidad".
Desde este centro se abordarían tres grandes retos: organizar los conocimientos Clientífico y técnicos de lucha contra la desertificación, coordinar la acción de los grupos no gubernamentales para aumentar su eficacia y difundir la realidad de un problema sobre el que aún existe mucha ignorancia, ya que, según Halle, se asocia únicamente con un océano de arena que avanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.