Protesta europea
Desde el pasado mes de febrero, los oftalmólogos españoles han puesto en marcha un movimiento en toda Europa contra la actividad médica del barco ruso en Gibraltar que ha culminado con la protesta formal de la sección de oftalmología de la Unión Europea de Médicos Especialistas y de los profesores de oftalmología de la UE. Su declaración insiste en que "es ilegal porque es practicada por médicos que no tienen las cualificaciones requeridas por la Unión Europea, y además no han sido controladas por ningún Estado miembro".El barco cuenta con todos los permisos del Gobierno local de la colonia británica. "No somos piratas", recalca el director del barco. Cada mes abonan a las autoridades gibraltareñas medio millón de pesetas por el atraque en el puerto, además de las facturas correspondientes de luz y agua. Pero no tienen que pagar los mismos impuestos que los profesionales europeos. Gibraltar no está exento de cumplir las mismas obligaciones que los países de la UE en materia de homologación de títulos, por lo que el Ministerio, de Asuntos Exteriores coincide con los oftalmólogos en que la actividad sanitaria del barco "es un tema de competencia desleal", y en este sentido se ha iniciado un expediente.
A Alfredo Domínguez, secretario de la Sociedad Española de Oftalmología, se le escapan fuertes críticas a los tratamientos utilizados por los rusos, pero insiste en que el único problema es la legalidad vigente. "Si obtienen la homologación en cualquier país de la UE no tendremos nada que decir. Y una vez homologados pueden trabajar en Madrid, e incluso les invitaremos a estar en nuestra sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sanidad privada
- Centros salud
- Gibraltar
- Oftalmología
- Atención primaria
- Reino Unido
- Sistema sanitario
- Clínicas
- Unión Europea
- Política social
- Política sanitaria
- Europa occidental
- Personal sanitario
- Hospitales
- Europa
- Especialidades médicas
- Organizaciones internacionales
- Asistencia sanitaria
- Relaciones exteriores
- Medicina
- Sanidad
- Salud
- Sociedad
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































