Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comediants cierra el Festival de Mérida con una alegoría guerrera

El grupo teatral catalán Comediants ha aprovechado de sus anteriores espectáculos diferentes momentos para montar el que se encargará de clausurar el Festival de Mérida. Y al final, un espejismo se presenta como estreno absoluto, y lo es fundamentalmente en el concepto. Estructurado en tres partes, el montaje recoge escenas de Alé, Mediterránia, Nit de nits entre otros, y jugará también con la participación del público, sobre todo al final de las tres horas en que consistirá esta obra que se verá los días 29, 30 y 31 de este mes.

"Hemos recogido personajes, secuencias, situaciones de anteriores espectáculos unidos bajo el denominador común de la destrucción, que es el hilo conductor del montaje", afirma Joan Font, el director del grupo.

Poco antes, se recuperaba en La Vinya, el centro de experimentación y trabajo de Comediants, una de los momentos más celebrados de Alé: un grupo de actores, ataviados de blanco y negro, elaboran una alegoría de la vida: una niña nace, luego va a la escuela, se enamora, se casa, se muere.

"La segunda parte del espectáculo empieza con este momento, un resumen de la vida, para después entrar de lleno en diferentes historias que aluden a la guerra y la destrucción".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 1994