Los gastos del premio Azorín de novela duplicaron lo presupuestado
Los gastos ocasionados en el proceso de concesión del premio Azorín de novela, que concede la Diputación de Alicante con la colaboración de la editorial Planeta, y que obtuvo este año el escritor Gonzalo Torrente Ballester, doblaron la cantidad presupuestada inicialmente, según reconoció ayer el presidente de la institución, el socialista Antonio Mira-Perceval.La renovada edición del certamen literario, potenciado este año con la participación de Planeta y los 10 millones de pesetas del primer premio, ha precisado de una dotación presupuestaria de 46,5 millones de pesetas. La partida consignada en los presupuestos de la Diputación era de 22.125.000 pesetas, según. el acuerdo plenario que se alcanzó el 3 de marzo.
Mira-Perceval hizo público ayer estos datos a solicitud del diputado de Esquerra Unida (EU), Manuel Giménez, que presentó una moción en la que reclamaba una relación detallada de todos los gastos relacionados con la l3ª edición del premio Azorín de novela. El presidente de la Diputación, sin embargo, no pudo precisar la inversión, y alegó que todavía restan algunas facturas por llegar y ser abonadas.
Esos 46,5 millones anunciados pueden verse reducidos considerablemente, según señaló Mira-Perceval, por la rebaja que se pueda conseguir en algunas partidas y una aportación de 11 millones de pesetas comprometida por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), patrocinadora del evento. Mientras tanto, la Diputación ha tenido que utilizar partidas destinadas a capítulos de su presupuesto destinados a premios y certámenes, con carácter genérico, para hacer frente a los pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.