_
_
_
_

La ministra Carmen Alborch dice en Cuba que "cultura es libertad"

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, dijo ayer en Cuba que "cultura es libertad" y que, así como es necesario ayudar a los cubanos en la reforma económica, a través de la cultura se puede contribuir también a que se produzcan las transformaciones políticas y sociales que la isla necesita. Alborch llegó el domingo a La Habana en una visita oficial de tres días, durante la cual se entrevistará con el ministro de Cultura, Armando Hart, el canciller, Roberto Robaina, y muy probablemente con Fidel Castro.Carmen Alborch declaró a su llegada a Cuba que el objetivo de su viaje era "estrictamente cultural", y que, entre otras cosas, firmará un protocolo de colaboración que servirá para preparar el Festival de las Artes y las Letras que se desarrollará en España en 1995. Alborch considera que este encuentro puede ser "de gran importancia, pues posibilitará que nuestros artistas y nuestras obras vengan a Cuba y que creadores cubanos vayan a España".

La ministra de Cultura recorrió el lunes el casco histórico de la ciudad y visitó el Convento de San Francisco, cuya restauración se realiza con colaboración española. España, a través del Instituto de Cooperación Iberoamericana, coopera en la reconstrucción del Convento de San Francisco y también en la formación de 120 estudiantes en la Escuela Taller de Restauración Melchor Gaspar de Jovellanos, programas a los que destina 100 millones de pesetas al año.

Señaló que los vínculos entre España y Cuba son fuertes, y que por ello su visita a la isla es algo normal y necesario. "Nuestra posición está muy clara".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_