_
_
_
_

Algunas provincias consumen hasta el triple de medicinas que otras

Un estudio sobre el consumo de medicinas en España ha demostrado marcadas diferencias en función de las provincias donde se prescriben. En Madrid, por ejemplo, se consumió el pasado año la mitad de vasodilatadores que en León; y en Asturias la tercera parte de antibióticos que en Soria. En Las Palmas se consumieron 246 envases de fármacos para bajar el nivel de coresterol por cada mil habitantes, cuando la media del Insalud (el 43% de la Sanidad pública) fue de 64.Para el director general del Insalud, José Luis Temes, la prevalencia de enfermedades es muy similar en todas las comunidades, por lo que "esta situación, al margen de posibles diferencias epidemiológicas, no parece estar justificada". El informe demuestra, según Temes, que el gasto farmacéutico "no es racional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_