_
_
_
_
_

Madrid sustituye a Sevilla en la carrera por traer la 'cumbre' de la Biodiversidad

España ha decidido cambiar la candidatura de Sevilla por la de Madrid para acoger la primera conferencia de los países firmantes del Tratado de Biodiversidad. La reunión tendrá lugar en noviembre, durará dos semanas y cuesta un mínimo de un millón de dólares (unos 135 millones de pesetas). El cambio de candidatura fue propuesto por el Gobierno español durante la visita que realizó la semana pasada a Madrid Angela Cropper, secretaria ejecutiva del Tratado de Biodiversidad, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. España ha ofrecido también una partida especial para ayudar a los países en vías de desarrollo para que acudan a la reunión.

El Gobierno español ha propuesto además al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organizador de la conferencia, aportar una cantidad de dinero similar a la sugerida por Suiza (en torno a 200.000 dólares) si finalmente se decide celebrar esa reunión en Nairobi (Kenia). La decisión será tomada este mismo mes. Una de las principales pautas del Gobierno español en estas negociaciones es contribuir a que los países en vías de desarrollo participen activamente.

Esta primera reunión es importante porque en ella se fijará la sede definitiva del tratado, ahora situada provisionalmente en Ginebra. Sevilla aspira a conseguir la sede permanente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_