El Rey defiende la unidad del idioma en la reunión de académicos en Silos
Clausurado el Congreso de Academias de la Lengua
Los reyes de España presidieron ayer, en el monasterio de Santo Domingo de Silos, la clausura del Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española. El rey Juan Carlos, en su discurso, hizo especial hincapié en lo que ha sido el tema central de las reuniones que los representantes de las academias han mantenido en Madrid estos últimos días: la unidad del idioma, mostrándose convencido de que "es una copropiedad indivisible y de que nada puede afectar a nuestro idioma que no nos importe a todos".La localización del acto, en la abadía benedictina donde hace un milenio se dieron los primeros balbuceos del castellano en la forma de las llamadas Glosas silenses, y a la sombra del ciprés inmortalizado por el poeta Gerardo Diego, académicos de 22 países -españoles, americanos y filipinos- presentaron al Rey la propuesta que han elaborado para revitalizar las relaciones entre los Gobiernos y las Academias para que, a su vez la traslade a la IV Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.