Tres grandes firmas alemanas acuerdan vender sólo potitos biológicos
Las tres empresas alemanas de mayor venta en productos de alimentos para bebés, Milupa, Hipp y Alete, hicieron público ayer al acuerdo de ofrecer en el futuro potitos con frutas y verduras sólo de cultivo biológico.
El presidente de Altana, firma que elabora los productos Milupa, Klaus Schweickart, dijo ayer que el acuerdo pretende eliminar las marcas baratas y evitar daños a la salud.
El acuerdo se produce tras ser retiradas por la distribuidora Schlecker las partidas de potitos de Hero-España, la semana pasada, por contener un nivel más alto de pesticida lindano que el permitido en la República Federal. Milupa se vio obligada a retirar sus potitos de manzana por la misma razón. [Hero-España comercializaba en Alemania sus productos a precios baratos.]
Este año el negocio de alimntos para bebés de la firma Altana, que produce la marca Milupa, registró una evolución negativa, por el descenso de natalidad en Alemania y por la fuerte competencia en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.